sábado, 29 de agosto de 2009

New job, trabajo nuevo vida nueva!!


Como ya bien sabeis tengo curro!! por fin. Es mas bien vocacional, no es tanto el pago como todo lo que estoy aprendiendo, conocimiento qu puedo poner en practica en mi vida y la oportunidad de ver el cambio en la vida de un nino. Mi madre solia llamarme la abogada de pleitos pobres.
Y desde luego si creo que podemos vivir tratando de ayudar a alguien, de hacer la diferencia.
La foto no es del colegio donde trabajo, pero como ya sabeis nunca tengo la camara. :)
El programa es diferente que otro pre-school. Para llevar tus ninos alli, se requiere varios requisitos especiales, se entra por puntos. Un punto elevado es cualquier riesgo para los ninos en su desarrolo cognitivo o emocional( padres en la carcel, la muerte de un familiar, tener problemas en el habla, o cualquier tipo de inpedimento para el desarrollo de un nino).
Yo soy la ayudanta de la maestra, generalmente haciendo lo mismo pero cobrando menos :( si.
He estado en varios seminario, el primero fue el repaso para establecer los prodecimientos realizados cuando se ven problemas en el comportamiento de los ninos( sobre todo es que el 90% de la clase los tendra). Entender que el comportamiento sea bueno o malo esta causado por el medio donde viven osea factores de riesgo, que no se disciplina a los ninos por su comportamiento, si no que hay que entender pq no escuchan, pq se comportan agresivamente etc. Asi que los primeros meses de clase seran ensenando las bases de el desarrollo emocional y social, ya que estos si se desarrollan positivamente seran las bases del suceso de los ninos n su vida adulta.
Tambien tuvimos seminarios, del curriculum que se ultiliza en el centro , derechos civiles, como detectar los abusos en los ninos, depresion en las mujeres de bajos recursos, nutricion para ninos de 4 anos.
Ahora ya estamos con las visitas, vamos a las casas de las familias, mi companera les habla a los padres de los programas que tenemos, de los recursos para ellos en la comunidad, de voluntariado en el colegio, del programa de lecturas, del consejo escolar, metas para el curso que quieren para sus hijos. Yo hago un pequeno screening en el nino/a para ver el nivel de los ninos(letras, numeros, patterns, etc..).
Me encanta las visitas, pq asi podmos ver donde viven y como viven y conocer a los ninos antes que empiece el cole.
Total que me siento bendecida por todo lo que voy a aprender, que puedo poner en practica para ser una mejor madre, poder llegar a todos los niveles d los ninos. Me encanta!! Eso no significa que no sea dificil, solo trabajo 6 horas, pero que desgaste y eso que no han empezado las clases!!!!!!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Yestarday I went running, why I should go tomorrow??????

This pic is at the beginning of spring! Sorry I'm terrible with the camara, when I have it with me I forget to take the pic!!! :(

He estado yendo a correr con mi EriC y si al principio yo corria mas, pero ahora el corre y corre y no para. Si damos 4 vueltas, corremos dos millas, yo solo corro 3 y la otra la ando, pero la verdad es que me gusta correr. Pero no se pq me cuesta tanto ir, voy por la manana medio cabrea!! Menos mal que claro Eric es muy constante y eso es lo q me hace ir!!!!!!!!!! No quiero que el se ponga todo delgao y yo seguir toda gorda, no puede ser!!

Si, el es my better half!! como dicen aqui. Mira que me hace rabiar como nadie y pienso que me va a sacar las canas verdes!!! pero aun nos queda toda una eternidad. Dios me hizo esperar, pero ERic sobre pasa lo que yo deseaba. Cuanto nos conoce nuestro Padre Celestial!! nos da lo que necesitamos para pulirnos. EStoy agradecida que Eric quiera mejorar y sea tan humilde siempre.


Lately I go running with ERic, at the beginning he couldnt run that much but now!!! oh boy!!!!!!! He cant stop, well I cant stop him :).

I dont go very happy but at the end I like it!!!

My Eric is the best !!! he discipline himself so good!! thank goodness that way I go too, otherwise I wouldnt go :D

He is my better half!!!