sábado, 29 de agosto de 2009

New job, trabajo nuevo vida nueva!!


Como ya bien sabeis tengo curro!! por fin. Es mas bien vocacional, no es tanto el pago como todo lo que estoy aprendiendo, conocimiento qu puedo poner en practica en mi vida y la oportunidad de ver el cambio en la vida de un nino. Mi madre solia llamarme la abogada de pleitos pobres.
Y desde luego si creo que podemos vivir tratando de ayudar a alguien, de hacer la diferencia.
La foto no es del colegio donde trabajo, pero como ya sabeis nunca tengo la camara. :)
El programa es diferente que otro pre-school. Para llevar tus ninos alli, se requiere varios requisitos especiales, se entra por puntos. Un punto elevado es cualquier riesgo para los ninos en su desarrolo cognitivo o emocional( padres en la carcel, la muerte de un familiar, tener problemas en el habla, o cualquier tipo de inpedimento para el desarrollo de un nino).
Yo soy la ayudanta de la maestra, generalmente haciendo lo mismo pero cobrando menos :( si.
He estado en varios seminario, el primero fue el repaso para establecer los prodecimientos realizados cuando se ven problemas en el comportamiento de los ninos( sobre todo es que el 90% de la clase los tendra). Entender que el comportamiento sea bueno o malo esta causado por el medio donde viven osea factores de riesgo, que no se disciplina a los ninos por su comportamiento, si no que hay que entender pq no escuchan, pq se comportan agresivamente etc. Asi que los primeros meses de clase seran ensenando las bases de el desarrollo emocional y social, ya que estos si se desarrollan positivamente seran las bases del suceso de los ninos n su vida adulta.
Tambien tuvimos seminarios, del curriculum que se ultiliza en el centro , derechos civiles, como detectar los abusos en los ninos, depresion en las mujeres de bajos recursos, nutricion para ninos de 4 anos.
Ahora ya estamos con las visitas, vamos a las casas de las familias, mi companera les habla a los padres de los programas que tenemos, de los recursos para ellos en la comunidad, de voluntariado en el colegio, del programa de lecturas, del consejo escolar, metas para el curso que quieren para sus hijos. Yo hago un pequeno screening en el nino/a para ver el nivel de los ninos(letras, numeros, patterns, etc..).
Me encanta las visitas, pq asi podmos ver donde viven y como viven y conocer a los ninos antes que empiece el cole.
Total que me siento bendecida por todo lo que voy a aprender, que puedo poner en practica para ser una mejor madre, poder llegar a todos los niveles d los ninos. Me encanta!! Eso no significa que no sea dificil, solo trabajo 6 horas, pero que desgaste y eso que no han empezado las clases!!!!!!!

6 comentarios:

Jake Kristina Andrew Grant Alexis dijo...

Porque no English? (I don't remember how to spell English in Espanol! How funny!)

Susana dijo...

Bienvenida al mundo de la enseñanza y de los preescolares. Es un reto diario el llegar a ellos y disfrutar de su atención y de su afecto. Mucha suerte en esta nueva "empresa".
Besitos!
Susana.

Marta F. Rebollos dijo...

Qué bien, Tania!! Enhorabuena!!!
PArece un trabajo muy vocacional, como tú dices, y para el que hacen falta muchos atributos que seguro tú ya tienes, pero que irás desarrollando más y podrás poner el práctica más adelante en tu propia familia :D
Pásame algunos trucos :)
Un beso

Patricia dijo...

k t voy a decir!!!! K eres estupenda para ese trabajo!! K ran bendicion!

Irene dijo...

¡Me alegro un montón por ti! Creo que es muy importante que te guste el trabajo, porque eso es lo que te ayudará a seguir en los momentos más durillos. Parece que en ese centro lo tienen todo muy planeado, y eso es muy importante. Te deseo muchísima suerte!

lorena dijo...

Enhorabuena!! Trabajar con niños siempre es estuendo!! mucha suerte.