martes, 7 de abril de 2009

Crisis time!!! Hay que ahorrar!!


My friend Eli shared this recipe wich the main ingredient is leftovers from a spanish dish " cocido madrileno" tipical from my city Madrid.
Here a pic so u guys can get an idea. It is a soup made with a lot of veggies and a lot of differents kinds of meat. Usally we eat it during winter. This soup could make you arise from the tumb!!!
Eli de Huelva bueno q vive en Utah me dio esta receta con las sobras del cocido menos la patata, se hacen croquetas que estan buenisimas.
Ya no hay que comer cocido dos dias seguidos, pq lo hagas como lo hagas siempre sobra y no estamos pa tirar nada senoras!!!
Con esta soculenta receta no se tira nada!!! lo orgulloso que se va a poner mi padre cuando se entere que en mi casa no se tira na de comida!!!
Total que se necesita:
* 100 gr de harina( + o - una taza pa las americanas-espanolas)
* 2 tazas de caldo de cocido
* 2 tazas de leche
* 1/4 cebolla grande
* sal al gusto
* chorrion de aceite de oliva :)
* y las sobras del cocido
Preparacion:
Si tienes termomix pues lo trituras todo bien, si no lo tienes pues con cualquier minipimer or batidora se hace tambien solo que para q quede mas suave se quita la piel al garbanzo,( si se lo q estas pensando q pesadez, pues la siguiente vez echas menos garbanzos jajaja no hombre, no se tarda tanto) se le echa un poco de caldo para que no se queme el aparto electrico con la masa.
Cortas la cebolla en cuadrados pequenos, se sofrie bien y cuando esta clara se echa la masa de los garbanzos con una taza de caldo, se mezcla bien. Despues se le anade la harina y por ultimo la leche, pues se menea bien por 15 min para que la harina se cocine bien. No parar de mover pq se pequera, el fuego tiene q estar medio alto, al final se baja.
Se coloca en una fuente grande y se deja toda la noche en el frigo. Al dia siguiente se prepara las croquetas de forma normal. Vuala!!!


4 comentarios:

Patrixjasyu dijo...

Me parece que esta me la voy a saltar... odio el cocido!, soy una mala madrileña lo sé, pero lo detesto con toda mi alma.
jejeje, ¿tienes alguna idea para reciclar leftovers de langostinos, chocolate o big macs?

lorena dijo...

Ya te digo...mi suegra cuando hace cocido prepara después un arsenal y afortunadamente yo me beneficio de eso...jajjajajaja. Yo soy incapaz de entretenerme con tanta tarea....

Tania Jabonero dijo...

Ja jaja
Patricia: Oido cocina en cuanto encuentro alguna receta te la enviao jaja (el chocolate te sobra?)

Lorena: Que bien te lo montas!!! no es mucho trabajo sabes, es entretenido.

Patricia dijo...

jolines pues cuando mama hace cocido no sobra nada de nada. Yo en mi casa habre hecho cocido 2 veces y ya ves, lo raciono para k no sobre no vayamos a tener garbanzos toda la semana y tengamos k celebrar la " mascletá"...jajajaj